CARACAS.-La tarde de este lunes fue entronizada en la parroquia San Juan Bosco, en Altamira, una reliquia de primer grado del beato José Gregorio Hernández.
Se trata de un fragmento óseo que fue retirado en su momento, a finales de 2020, durante la exhumación de sus restos, como paso previo a la ceremonia de Beatificación.
El Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, fue quien ofició la misa antes de bendecir el altar que se construyó en el lateral izquierdo del templo para la veneración de la feligresía caraqueña.
“Dios todopoderoso, te pedimos que nos concedas que este altar, dedicado a la veneración de nuestro beato José Gregorio Hernández, sea signo de nuestra piedad. Ayuda a aumentar nuestra devoción”, expresó su Eminencia.
Por su parte, el párroco de San Juan Bosco, Pbro. Álvaro Salas, confesó que desde que el galeno fue beatificado tuvo intención de propiciar un espacio para sus fieles.
«En esta parroquia hay mucha devoción a José Gregorio Hernández. Para nosotros es una noticia tan agradable que ya José Gregorio Hernández también tiene su casa aquí en Altamira, en el templo Don Bosco».
Durante la homilía, por su parte, resaltó la vida de este insigne médico trujillano que hoy día está a un paso de alcanzar la santidad y, en consecuencia, el culto público universal.
En la ceremonia estuvieron presentes otras autoridades eclesiásticas locales así como familiares del Dr. José Gregorio Hernández, quienes recibieron de manos de Cardenal una reliquia del Beato con su respectivo certificado de autenticidad.
La reliquia estará de forma permanente en este templo que diariamente abre sus puertas desde las 4:00 pm para celebrar misa a las 5:00pm.
Según información ofrecida por el Pbro. Barrachini, actualmente todas las Conferencias Episcopales de América Latina cuentan con reliquia de José Gregorio Hernández, así como también algunos países del norte y de Europa.
Fabiana Ortega/ Unión Radio