EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Atlético Venezuela

Francisco Parra: Salir de la zona de confort es una motivación

20/06/2017 | 02:26 pm


CARACAS.- La pretemporada de Atlético Venezuela ya cumple casi quince días y el equipo ha avanzado progresivamente en el cumplimiento de la misma. La plantilla ha asimilado muy bien la idea de trabajo del cuerpo técnico de Alex Pallarés y han hecho todos sus mejores esfuerzos en cada entrenamiento. El combinado nacional se prepara a la altura para lo que será este cierre de temporada.

Variantes en el trabajo

Atlético Venezuela comenzó su pretemporada el día jueves 8 de junio en el Centro de Entrenamiento ubicado en Fuerte Tiuna. El predio militar sirvió de sitio de encuentro entre la plantilla y el nuevo cuerpo técnico, permitiendo iniciar los trabajos con un aumento progresivo de intensidad. La segunda fase, ahora en San Felipe, estado Yaracuy, se cumple con el pie derecho y los jugadores saben la importancia de estas jornadas intensivas previas a la competición. “El equipo está trabajando muy bien. Sabemos que debemos exigirnos todos en esta pretemporada, pues, al final, es la base física que nos permitirá terminar bien el torneo. Estamos comprometidos y con mucha seriedad, dejando todo para poder llegar bien al inicio de torneo y así tener la posibilidad de terminar bien el Clausura”, aseguró Francisco Parra, defensor lateral del equipo.

El cambio de lugar de trabajo para la pretemporada siempre trae muchos beneficios. Además de tener un régimen adecuado de alimentación, horas de descanso e intercambio de ideas entre cuerpo técnico y jugadores, a estos últimos les beneficia en su preparación salir del entorno de costumbre para experimentar y ponerse a tono en otros sitios con variables distintas. “Salir de la zona de confort da una motivación para trabajar en un ambiente distinto a lo que estás acostumbrado y entrenar en instalaciones distintas, eso da relajación y te obliga a esforzarte más en los trabajos que te pide el cuerpo técnico. Es importante cuando trabajas ese fondo físico”, continuó el experimentado y buen defensor.

Total adaptación

El cambio de cuerpo técnico para Atlético Venezuela no ha ameritado un cambio drástico en las formas de trabajo. La anterior experiencia con Alex Pallarés fue apenas hace poco más de seis meses y muchos jugadores de la plantilla conocen al entrenador y su ideología de juego. La propuesta dentro de la cancha no varía mucho y los jugadores han sabido adaptarse plenamente a lo que pide el técnico español en cada jornada de entrenamiento. “Sabemos la idea que intenta implantar el profe. Tenemos claro, y nos lo ha hecho saber, que el esquema y los planteamientos pueden cambiar dependiendo del partido, buscando adaptarse siempre a los jugadores con los que se cuenta. Conocemos el estilo de juego que maneja el profe Pallarés, pero la mayoría del plantel sabe la manera de trabajar y hemos venido adaptándonos de muy buena manera, tratando siempre de que los demás jugadores se puedan acoplar, para así conformar un buen grupo y plasmar en la cancha nuestra idea de juego”, finalizó Parra.

Atlético Venezuela continúa con sus actividades en San Felipe, de acuerdo a lo planificado en esta segunda etapa de la pretemporada.

Prensa Atlético Venezuela