EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El diputado de la AN Luis Eduardo Parra/ Foto: UR

Parra advierte que el Estado incumple leyes en materia ambiental

26/04/2018 | 06:21 pm


El diputado de la AN Luis Eduardo Parra/ Foto: UR

CARACAS.- El presidente de la comisión permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Luis Eduardo Parra, denunció que el gobierno viola la Constitución y las leyes en materia ambiental.

«Siempre ocurre en el mundo que las normas sean violentadas y vulneradas o traten de incumplirse, pero lo más grave de todo esto es que sea el mismo gobierno que promueve el mayor incumplimiento de estos procesos constitucionales», dijo.

En entrevista a Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos, transmitido por Unión Radio el parlamentario calificó como incoherente que el Instituto Nacional de Parques (Inparques) no cuente con las herramientas básicas para ofrecer la debida custodia y vigilancia a las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae).

«No existe una gestión ambiental clara y definida que vaya con un plan estratégico que pueda medir en tiempo y espacio cuales son los logros obtenidos», manifestó.

Parra expresó que el motor minero no es más que «la oficialización por parte del poder Ejecutivo de la devastación ambiental que lleva a la degradación de la nación», además resaltó que el concepto de «minería ecológica» no existe en ninguna parte y que cuando se parte de un diagnóstico equivocado la solución incorrecta.

Vildelys Escalona/ Unión Radio