EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Parques nacionales y recreacionales del país cuentan con seguridad y atención prehospitalaria

02/09/2017 | 03:20 pm


CARACAS.- 18 mil bomberos, 9 mil funcionarios de Protección Civil (PC), 1000 de Inparques, 2000 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y grupos voluntarios forestales, están desplegados este sábado en 27 parques nacionales y recreacionales con el fin de brindar a los visitantes seguridad y atención pre hospitalaria.

Informó la viceministra para Gestión de Riesgos y Protección Civil, Rosaura Navas, quien detalló que por instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro y el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, «el equipo multidiciplinario garantizará una estadía segura a cada uno de estos parques».

Exhortó a los usuarios a registrarse antes de su ingreso a los parques para de cumplir con las normas de seguridad. «Es importante que cuando ingreses, no asciendan, ni desciendan por atajos, ríos o quebradas, sino por los lugares que ya están plenamente establecidos como caminos seguros».

Precisó que con el número 0800-Waraira (0800-9272472) se atiende a nivel nacional las emergencias. «Con ese número se comunica a la sala situacional del guardaparques de Pajarito aquí en la Ciudad de Caracas e inmediatamente se envían las señales a cualquier punto del país».

AVN