EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Parque de usos múltiples en Lara tendrá pistas de BMX, gimnasio y canchas

16/09/2021 | 01:20 pm


CARACAS.- Un parque de Usos Múltiples de la Redoma Agua Viva, en el municipio Palavecino (Cabudare), se inauguró este jueves con la presencia de los campeones olímpicos venezolanos de Tokio 2020, Julio Mayora y Keydomar Vallenilla.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, presidió el acto de inauguración de la obra deportiva y explicó que en este espacio de una hectárea, aproximadamente, se habilitaron pistas de BMX, Skate, canchas de básquet y fútbol, así como un gimnasio a cielo abierto, acondicionamiento de superficies, remoción de concreto, instalación de parques infantiles, reconstrucción de puentes y caminerías.  

“Con la inauguración del parque estamos fortaleciendo los talentos deportivos, el libre esparcimiento y además promoviendo un espacio donde se cumplen con todas las medidas de bioseguridad”, expresó el gobernador, acompañado por la alcaldesa del municipio, Mirna Vies, y pueblo larense que se dio cita en este acto, en horas de la noche de este miércoles.

Pereira anunció que en el parque será instalado un módulo de seguridad para el patrullaje y el resguardo de la ciudadanía.

“Estamos sumamente alegres con este espacio, que en el 2017, fue epicentro de guarimbas; ahora la redoma de Agua Viva representa una hectárea completa para el deporte y el esparcimiento, una verdadera Ruta de Oro”, aseveró Pereira.

El parque está adornado de gigantografías con los atletas olímpicos y paralímpicos triunfadores en Tokio 2020, “para ser visualizados y admirados por el pueblo larense”, destacó el gobernador.

AVN