EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Parque Bararida trabaja por la reproducción de especies en peligro

13/11/2022 | 06:00 pm


CARACAS.- El parque zoológico y botánico Bararida de Barquisimeto se ha convertido en uno de los primeros espacios que ha logrado la reproducción de animales que están en peligro de extinción en Venezuela.

El parque Bararida logró la reproducción de especies en peligro como monos araña y los manatíes.

Recientemente, nació un nuevo miembro que llenó de alegría al personal de este parque, ubicado en la avenida Morán del estado Lara.

“Ahora vamos con los canguritos. Hay otras especies también, tenemos el Caimán del Orinoco, está preservado y cuidado”, destacó el gobernador de Lara, Adolfo Pereira.

El zoológico de Barquisimeto se ha caracterizado por tener especies africanas y, aunque algunas ya no están, las autoridades ofrecieron más detalles sobre éstas.

“La rinoceronte que, lamentablemente, falleció por viejita y bueno el elefante también, ella vino cuando se inauguró el Parque Bararida, siendo una bebé”, agregó Pereira.

Costo de mantenimiento del parque 

Actualmente, la directiva del parque gasta más de 1.000 kg de comida diarios para poder atender la demanda de las más de 3.000 especies que tiene este zoológico.

El director del Parque Bararida, Juan Rodríguez, enfatizó que hacen un esfuerzo grande para mantener el parque.

“Se ve evidenciado en que ya hemos tenido reproducciones positivas”, agregó.

El costo de la entrada para el parque tiene un valor de 2 dólares, a la tasa de cambio BCV, pero los niños de 0 a 5 años son exonerados en su totalidad. 

Además, las instalaciones permanecen abiertas desde el día miércoles hasta el domingo.

Unión Radio