EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Paro de autobuses en inicio de operaciones de española Cabify en Montevideo

10/11/2016 | 02:59 pm


MONTEVIDEO.- Los trabajadores de las cooperativas de transporte uruguayas realizaron un paro de autobuses en el centro de Montevideo, justo el día en que la empresa española Cabify, que une a conductores con pasajeros a través de una aplicación móvil, comenzó a operar en la capital uruguaya.

La huelga de autobuses, promovida por la Asociación de Cooperativas de Transporte de Uruguay (Ascot), se realizó para protestar por la operativa de compañías como Cabify y otras similares, como Uber o EasyGo, además de para mostrar el rechazo a la subida del precio de los billetes de autobús.

El integrante de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unot) y representante del sector cooperativo de transporte, Miguel Marrero, dijo a Efe que estas aplicaciones móviles que rigen son «totalmente ilegales e ilegítimas».

«No podemos permitir que se haga una legislación a medida de las empresas, sino que las empresas se adapten a la legislación», remarcó.

La compañía Cabify, según reza un comunicado suyo divulgado hoy en su página de Facebook, realizó hoy su lanzamiento oficial en la capital sudamericana con una promoción de hasta 200 pesos (casi 7 dólares) gratis por cada viaje de sus clientes desde las 08:00 horas local (11:00 GMT) hasta las y hasta las 23:59 hora local (02:59 GMT).

Con respecto al comienzo de las operaciones de la nueva aplicación de la entidad española, Marrero apuntó que la ve «absolutamente ilegal».

El paro se realizó ante la sede de la Intendencia de la capital del oriental Uruguay desde las 09.00 hora local (12.00 GMT) y se prolongó hasta poco después del mediodía.

EFE/ Fanny Vargas

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos