EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Parlatino Venezuela es optimista ante encuentro Santos-Maduro

El presidente del Parlatino capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, indicó que luego del encuentro entre Santos y Maduro vendrán más reuniones presidenciales

17/09/2015 | 09:31 am


CARACAS.-El presidente del Parlatino capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, considera que en la reunión entre los mandatarios Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro a efectuarse el lunes 21 en Quito, se debe abordar el tema del paramilitarismo y narcotráfico.

También sugiere tratar los temas económicos y sociales. “Que propuestas se pueden poner sobre la mesa para generar que la principal actividad económica no sea ilícita”, dijo.

Rodríguez dijo este jueves en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio,  que hay un conjunto de acciones que permitan concretar una “frontera de paz y más humana”.

A su juicio se pueden sentar las bases para una política fronteriza, y estimó necesario hacer énfasis en el “ataque de la moneda”.

Respecto las recientes acciones de Guyana al pedir que se obvien algunos elementos del mapa de la zona en conflicto,las consideró como es “provocadora”.

Además señaló que explotar oro en la zona es para generar confrontaciones. “Una acción que no invita al diálogo, a que los países se sienten, hay que ser más contundentes con relación a lo que hemos venido haciendo”.

Ivette Janzen/Unión Radio