EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Parlasur llama al diálogo para tratar «severa» crisis en Venezuela

31/03/2017 | 04:26 pm


BUENOS AIRES.- El presidente del Parlamento del Mercosur, Jorge Taiana, afirmó que Venezuela atraviesa una crisis institucional «severa» y consideró «imprescindible» que haya diálogo en el organismo para dejar de «separar» a un país ya de por sí «tan polarizado».

«Toda la situación de Venezuela es muy preocupante. Hay una evidente crisis y una crisis con efectos institucionales», señaló en declaraciones a la radio argentina Con Vos en las que apuntó que el hecho de que el Mercosur cesara de sus derechos en el bloque al país caribeño en diciembre «ha sido un error».

«Creo que haberlo alejado y haberlo suspendido con una legitimidad más o menos dudosa en nada ha contribuido a acercarlo y a mejorar la situación», aseguró.

En esa línea, apuntó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha llevado una política que no ayuda a que se solucionen los problemas «muy serios» de Venezuela, un país que, dijo, tiene «tantas dificultades» y está «tan polarizado» que «no hay que aislarlo», sino acercarlo.

EFE