EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Asamblea Nacional/Foto: @AsambleaVE

AN evaluará supuestas implicaciones de venezolanos en los «Papeles de Panamá»

La filtración incluye 11,5 millones de documentos de casi cuatro décadas del bufete panameño, especializado en la gestión de capitales y patrimonios

04/04/2016 | 02:38 pm


CARACAS.- La Asamblea Nacional investigará la información que publican varios medios de comunicación en relación con los «Papeles de Panamá» sobre empresas opacas, que señalan a varios venezolanos vinculados al chavismo, indicó el diputado opositor Ismael García.

La «Comisión de Controlaría de la AN investigará el caso de corrupción de los Papeles de Panamá», aseguró el vicepresidente del según la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La investigación parte de la publicación por parte de varios medios de comunicación de todo el mundo de los denominados «Papeles de Panamá», difundidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés).

Según García, «Venezuela tiene 241.000 menciones en la masiva filtración de Panamá Papers», que implican a varias personas cercanas al Gobierno de Nicolás Maduro y de su antecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), incluyendo un exedecán de este último.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos