EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El diputado de la Asamblea Nacional (AN), presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios y parlamentario del Parlasur, José Gregorio Correa

Parlamento solicitará a las naciones de la región otorgar visa a los venezolanos

26/06/2019 | 06:58 pm


CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios y parlamentario al Parlasur, José Gregorio Correa, adelantó que la Comisión de Asuntos Migratorios tiene previsto solicitar a las naciones la entrega de visas a los migrantes venezolanos que se encuentran varados en las fronteras.

José Gregorio Correa

Hacemos el exhorto a los gobierno del sur a que tengan la bondad de ampliar la ayuda que han tenido con los venezolanos en cuanto a su admisión», dijo.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Correa también instó al gobierno de Trinidad y Tobago a proteger los derechos humanos de los venezolanos que han migrado hacia esa nación, en vista de la crisis que atraviesa el país.

El gobierno venezolano no se ocupa de los venezolanos (…) el gobierno de Trinidad no ha sido nada humanitario con ellos. No tenemos información, no sabemos qué pasa con la cantidad de venezolanos que se van en botes para buscar nuevas oportunidades. El gobierno de Trinidad sencillamente les ha dado la espalda y tirado la puerta en la cara», aseveró.

El parlamentario desestimó que el «Plan Vuelta a la Patria», creado bajo la administración de Nicolás Maduro, haya logrado el retorno de los connacionales que se han marchado.

Los venezolanos no son un número; son venezolanos con rostro, nombre e identidad», expresó.

Jean Carlos González/ Unión Radio