EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: AVN

Parlamento se solidarizó con las víctimas del atentado terrorista en París

El proyecto de acuerdo, presentado por el diputado Hiram Gaviria, condena el ataque perpetrado por el autodenominado Estado Islámico, ya que «nada justifica el uso del terror contra víctimas inocentes para dirimir puntos distintos en lo político, social o religioso», dijo en transmisión de ANTV

24/11/2015 | 03:50 pm


CARACAS.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad el proyecto de acuerdo en solidaridad con el pueblo francés y con las víctimas del atentado terrorista, ocurrido en París, capital de Francia, el pasado 13 de noviembre.

El parlamentario por Partido Comunista de Venezuela (PCV) Yul Jabour manifestó que la bancada oficialista fustiga todo acto bélico bajo la doctrina bolivariana de paz. Sin embargo, indicó: «Tenemos que ser consecuentes: no basta únicamente con expresar solidaridad sin hacer un análisis de cuáles son las causas y las consecuencias de esa guerra contra el mundo».

«Condenamos estas acciones y estas guerras imperialistas contra los pueblos. Estos grupos fundamentalistas han sido una creación primero del colonialismo y luego del imperialismo (…) son los responsables de un muerto que ellos mismos han creado, es la consecuencia de la guerra imperialista», enfatizó el dirigente comunista.

Luego de la intervención del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Adel El Zabayar, se cumplió con el respectivo minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado de París. Ahora se espera que el acuerdo sea entregado al embajador de Francia en Venezuela, Frederic Desagneaux.

AVN