EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Parlamento juramentó al comité de postulaciones judiciales

13/06/2017 | 05:39 pm


 CARACAS.- La Asamblea Nacional juramentó al nuevo comité de postulaciones para la designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

La designación de este comité refleja la lucha de cientos de venezolanos que estamos en la calle, no se trata de una lucha entre poderes, ni una lucha política, sino una lucha para hacer respetar la  vigencia de la Constitución”, manifestó el jefe de la bancada opositora Stalin González.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Julio Borges considera que la lucha pacífica y el nombramiento de nuevos magistrados, reconstruirá el hilo democrático del país.

Además indicó que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente, Nicolás Maduro, usurpa la voluntad del pueblo.

En este sentido, el también diputado, Henry Ramos Allup recordó que antes de que fueran elegidos los nuevos parlamentarios, al antigua directiva designó a los magistrados del TSJ, acción que calificó de «írrita». «Cuando asumimos la Cámara dejamos sin efecto ese acto», dijo.
Asimismo señaló que la Sala Constitucional del máximo tribunal del país, ha interpretado la Carta Magna, en discordancia con propia Ley del TSJ.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos