EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Parlamento griego otorga su confianza al segundo Gobierno de Tsipras

La votación salió adelante con el apoyo de los 155 diputados de Syriza y Griegos Independientes

07/10/2015 | 06:31 pm


ATENAS.- El Parlamento griego dio este miércoles su confianza al segundo Ejecutivo de Alexis Tsipras en ocho meses, tras un debate de tres días sobre el programa de Gobierno para los próximos cuatro años, cuyo eje central es cumplir con el rescate, reestructurar la deuda y volver al crecimiento.

La votación salió adelante con el apoyo de los 155 diputados de Syriza y Griegos Independientes, los partidos de la coalición de Gobierno, mientras toda la oposición votó en contra, en una Cámara de 300 diputados.

Tsipras había abierto el debate hace tres días con la presentación de los objetivos de su Gobierno para los próximos cuatro años y lo cerró como último orador tras las intervenciones de los otros siete líderes de partidos.

Uno de los ejes principales de ambos discursos, el del lunes y el de hoy, fue abundar en la necesidad de concluir cuanto antes la primera revisión del rescate para poder abrir el debate sobre la deuda, y también para poder obtener los fondos necesarios para recapitalizar a la banca.

Recalcó que una vez que se hayan conseguido estos objetivos, «será posible volver al crecimiento, recobrar la confianza de los inversores y salir a principios de 2017 a los mercados».

Para ello Grecia deberá aplicar en las próximas semanas una larga lista de medidas acordadas con las instituciones de la Cuadriga -Comisión Europea, Banco Central Europeo, Mecanismo Europeo de Estabilidad y Fondo Monetario Internacional-.

EFE