EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



@AsambleaVE

Parlamento declaró la crisis humanitaria alimentaria

14/03/2017 | 06:18 pm


CARACAS.- La Asamblea Nacional aprobó declarar la «crisis humanitaria en materia alimentaria» en el país, un acuerdo enmarcado en «una crisis social sin precedentes» que, aseguran los diputados, tiene a tres millones de venezolanos «comiendo desperdicios».

Durante el debate, el presidente del ente Legislativo, Julio Borges, señaló que desde el año pasado han estado permanentemente sobre este tema haciendo propuestas y llevando a cabo lo que es su papel que es el control social.

«No es un acuerdo cualquiera el que estamos haciendo hoy, es la Asamblea Nacional entera y el país entero que acuerda la emergencia para seguir presionando para lograr las soluciones y las salida de un gobierno que ha sometido al hambre, a la miseria y a la destrucción del pueblo venezolano», enfatizó Borges.

Por su parte, el diputado Carlos Paparoni, recalcó que este año 27 niños han fallecido por falta de alimentos y uno de cada dos están sufriendo de desnutrición; de igual forma insistió en que uno de cada dos venezolanos no come completo, es decir, come menos dos veces al día.

«Hoy existen tres millones de venezolanos que están buscando comida en la basura, y 80 % pasa hambre, legado que deja este gobierno que no entiende que sin materia prima no se puede producir alimentos», sostuvo en su discurso al parlamentario.

Destacó que seguirán en la calle y que volverán a ir al ministerio de Alimentación para sacar a los venezolanos de la grave crisis que sufre el país.

Fanny Vargas/Unión Radio