EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Parlamento cubano reiteró apoyo a la causa palestina

03/10/2018 | 09:00 am


La Habana.- La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado, ratificó en esta capital a la dirigente palestina Leila Khaled la solidaridad de la isla con el ocupado pueblo árabe.
‘Tendrán siempre la voz de Cuba para defender su causa’, afirmó la diputada durante un encuentro celebrado ayer con la miembro del Buró Político del Frente para la Liberación Palestina en el Capitolio, sede administrativa de la Asamblea Nacional.
Khaled actualizó a Mari Machado sobre la situación de su país, en particular acerca de la agresividad de la potencia ocupante, Israel, que impide el retorno a su tierra a más de seis millones de palestinos refugiados en el exterior.

Asimismo, denunció la complicidad de Estados Unidos con Tel Aviv y el bloqueo impuesto en la Franja de Gaza, a la que calificó de ‘la cárcel de mayor extensión en el mundo, puesto que nadie puede ni entrar ni salir de este territorio’.

Durante el encuentro, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional ofreció detalles a la visitante sobre la composición de la IX Legislatura, integrada por 605 diputados, de ellos más de la mitad mujeres, mientras que 287 son delegados de circunscripción, electos en reuniones vecinales.

Mari Machado también abordó con Khaled la marcha del proceso de reforma constitucional en Cuba y las acciones para fortalecer el poder popular, con prioridades como la búsqueda de vínculos más estrechos con la población.

Prensa Latina