EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



el Palacio de Convenciones durante el V Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en La Habana,Cuba / EFE

Parlamento cubano celebra su primer pleno en pandemia

28/10/2020 | 01:25 pm


LA HABANA.-  La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, que no se reunía en pleno desde antes del comienzo de la pandemia, celebró este miércoles su primera sesión del año, en la se prevé la aprobación de cuatro leyes y un informe sobre la economía.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; el líder del Partido Comunista de Cuba (PCC) y diputado por Santiago, Raúl Castro, y los miembros del Consejo de Estado asistieron así al quinto período ordinario de sesiones de la ANPP, en su novena Legislatura, trasmitido en directo por la radio y la televisión estatal de la isla.

La Asamblea cubana celebra dos plenos ordinarios al año y la reunión de hoy corresponde a la primera de ellas, que debía haberse realizado en julio pero se pospuso por el virus, recordó el titular de la Asamblea, Esteban Lazo.

Los diputados recibieron un informe sobre la estrategia socio-económica del país para impulsar la maltrecha economía y enfrentar la crisis mundial provocada por el covid-19, además se aprobó el informe de la liquidación del Presupuesto del Estado del año 2019.

En el documento, presentado por la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, se destacó que las mayores restricciones se dieron en la disponibilidad de combustibles, lo que incidió en la agricultura, la producción y distribución de alimentos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos