EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro británico de Exteriores, Dominic Raab

Parlamento Británico contempla cierre «legal» por cuatro días

30/08/2019 | 09:43 am


HELSINKI.- El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, afirmó este viernes que el cierre previsto del Parlamento del Reino Unido será por «cuatro días» y recalcó que se trata de una maniobra «perfectamente legal».

«Creo que sólo son unos cuatro días menos de lo que de otro modo hubiéramos tenido (…) Ése sería el número de días en términos generales que se perderían«, indicó Raab ante la prensa a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).

El jefe de la diplomacia británica respondió a las críticas por la decisión del primer ministro de su país, Boris Johnson, de solicitar por seis semanas el cierre de Westminster, diciendo que «la idea de que esto es una ataque a la Constitución es una tontería».

«En realidad es legal, perfectamente apropiado», agregó.

«Lo que vamos a hacer es dejar la UE, pero también presentar al público todas las otras cosas que queremos hacer en política de sanidad o educación, eso es muy importante«, aseguró.

Raab dijo sobre el trabajo que realiza junto a sus homólogos comunitarios que es «importante», y afirmó que, «una vez que dejemos la UE a finales de octubre -lo que es claro, va a ocurrir y nuestros socios de la UE entienden-, seguiremos cooperando en los meses por delante».

EFE