EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Parlamento aprobó acuerdo en apoyo a quienes sufren enfermedades poco frecuentes

08/03/2017 | 07:20 pm


CARACAS.- La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles un acuerdo en solidaridad con las personas que sufren “enfermedades raras o pocos frecuentes”, el cual exhorta al Gobierno a “implementar las medidas y mecanismos urgentes para garantizar el acceso urgente a medicinas y tratamiento”.

La propuesta fue presentada por el diputado Julio Montoya, miembro del Parlamento Latinoamericano, quien precisó que son más de 7 mil patologías que no tienen ayuda en Venezuela debido a la crisis de medicamentos.

El debate lo inició Gloria Pino, miembro de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras, la cual planteó que existe una situación muy grave con estos pacientes que además de la escasez de medicinas, el Seguro Social no les proporciona el tratamiento necesario.

La plenaria de la Asamblea Nacional se comprometió a discutir este mismo año mecanismos legislativos y de control que permitan el acceso a tratamientos, inclusión social e investigación de las enfermedades poco frecuentes.

NP/Unión Radio