PARÍS.- El británico Andy Murray ha anunciado su baja del torneo individual de los Juegos Olímpiocos de París 2024 para centrarse, únicamente, en el evento de dobles que compartirá con Daniel Evans.
Murray, dos veces campeón olímpico en el cuadro de singles, en londres 2012 y Río 2016, había avanzado su retirada del tenis profesional al final del evento de París. Inicialmente inscrito en individuales y dobles, lastrado por las molestias física, ha preferido centrarse en el dobles.
«He decidido retirarme de los individuales para concentrarme en dobles con Dan Evans. Tengo muchas ganas de empezar y representar a Gran Bretaña una vez más ”, afirmó el jugador.
Murray, de 37 años y ganador de tres títulos del Grand Slam, además de llegar a ser número uno del mundo, dejará la competición tras París 2024. Su baja del cuadro individual se une a las recientes del italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, y del danés Holger Rune.
Alcaraz debutará ante Hady Habib
Carlos Alcaraz debutará como olímpico, en París 2024, contra el libanés Hady Habib, que nunca ha logrado entrar entre los cien primeros del circuito ATP, tras el sorteo celebrado en la mañana de este jueves en Roland Garros.
Si el vigente campeón de Wimbledon y Roland Garros supera el primer tramo del torneo individual masculino jugará ante el ganador del duelo entre el británico Cameron Norrie y el neerlandés Tallon Griekspoor.
En unos eventuales cuartos de final, tendría enfrente al vencedor del partido entre el australiano Alex de Miñaur y el estadounidense Tommy Paul, y en semifinales a Daniil Medvedev o el noruego Casper Ruud.
Alcaraz no se encontraría con Novak Djokovic, Rafael Nadal o Alexander Zverev, todos en el otro lado del cuadro, hasta una eventual final.
Posible duelo Nadal-Djokovic
El español Rafael Nadal podría enfrentarse al serbio Novak Djokovic en la segunda ronda del torneo olímpico de París 2024 si ambos solventan sus compromisos de primera eliminatoria.
El ganador de veintidós Grand Slam y campeón olímpico en Pekín 2008, debutará en París contra el húngaro Marton Fucsovics. Si supera este tramo, el balear se citará con Djokovic que afronta su última ocasión de alcanzar el oro olímpico.
EFE