EN VIVO NOTICIAS



Foto: Archivo

París y Berlín llegan a principio de acuerdo sobre presupuesto de la eurozona

16/11/2018 | 02:29 pm


BERLÍN.-  Los ministros de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, y Francia, Bruno Le Maire, llegaron a un principio de acuerdo para crear un presupuesto para la eurozona, según informaciones de la revista “Der Spiegel”.

Scholz y Le Maier, según “Der Spiegel” quieren presentar el documento que han pactado el próximo lunes al eurogrupo, en una reunión que servirá de preparación para la cumbre de diciembre en la que se deberán acordar las reformas.

Dentro de los planes de reforma del presidente francés, Emmanuel Macron, la idea de crear un presupuesto para la eurozona ha sido siempre un elemento clave ante el que, hasta ahora, el Gobierno alemán se había mostrado reservado.

Este mismo martes, en su discurso ante el pleno de la Eurocámara, la canciller Angela Merkel respaldó la idea de crear un ejército europeo pero no abordó el tema de la reforma de la eurozona.

Las cuentas de la eurozona deberán formar parte del presupuesto de la UE para que puedan ser sometidas a control parlamentario, y su función será apoyar “inversiones y reformas relevantes en los países de la eurozona”.

Además, sólo los países que cumplan las reglas podrán tener acceso a los fondos presupuestarios.

EFE

¿Como considera usted los precios de los ingredientes para las hallacas y el pan de jamón?

Loading ... Loading ...