EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



París asegura que Platini prepara una nueva era para la FIFA

La elecciones se llevarán a cabo el 26 de febrero del año que viene

29/07/2015 | 04:00 pm


PARÍS.- El ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, consideró este miércoles que la candidatura del francés Michel Platini a las elecciones de la presidencia de la FIFA «prepara una nueva era» para ese organismo.

«Espero de él que lleve la FIFA al mismo nivel al que ha llevado la UEFA», indicó en declaraciones ofrecidas al canal «BFM TV».

Las elecciones tendrán lugar en el congreso extraordinario de Zúrich el próximo 26 de febrero y en ellas el exjugador internacional francés, presidente del máximo organismo del fútbol europeo desde 2007, aspirará a suceder al suizo Joseph Blatter.

«Platini habría podido perfectamente quedarse tranquilo, si se me permite la expresión, al frente de la UEFA, que funciona maravillosamente bien, que prepara el Euro 2016 en Francia el año que viene», añadió el representante galo de Deportes.

En su opinión, «podría haberse quedado protegido en sus funciones actuales, pero ha decidido asumir un riesgo, porque si la elección no le es favorable, asume un riesgo personal».

«Pero creo que tiene el talento y sobre todo la voluntad», concluyó Kanner sobre Platini, quien hoy afirmó haber tomado esa decisión «con mucho cuidado» y tras haber sopesado «el futuro del fútbol» y el suyo propio.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos