PARÍS.- Los Juegos Olímpicos de París han terminado con un récord de 9,5 millones de entradas vendidas que van a contribuir a que el presupuesto, que ha estado financiado en un 95 % por dinero privado, quede equilibrado.
Este es una de las conclusiones del presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJO), Tony Estanguet, que en una entrevista este lunes a la emisora France Info, ha destacado que «haber alcanzado nuestro objetivo en billetería nos permite garantizar que el presupuesto estará equilibrado y financiado totalmente con dinero privado».
«Es en los Juegos Paralímpicos (que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre) donde tenemos efectivamente una contribución de dinero público«, ha puntualizado Estanguet, que ha subrayado que se ha superado con creces el anterior récord de entradas vendidas en unos JJ.OO., que se dio en 1996 en Atlanta, con 8,3 millones.
Globalmente, el presidente del COJO ha insistido en el «orgullo» y en la «felicidad» que sienten por el resultado de los Juegos, «por encima de nuestras esperanzas».
Ha explicado que ha sido «un maratón en el que efectivamente se ha tenido que aguantar frente a los pesimistas y los que nos predecían una catástrofe y la incapacidad de este país para organizar este tipo de grandes momentos».
Pero el resultado final -ha subrayado- es que «Francia es capaz de todo» y que «son los Juegos más bonitos de la historia».
EFE