EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Constituyente, ingeniero, experto en políticas públicas energéticas David Paravisini

Paravisini resaltó liderazgo alterativo en el sector petrolero

22/02/2021 | 11:41 am


CARACAS.- David Paravisini, ingeniero, especialista en políticas públicas energéticas, opina que la intervención de la comisión presidencial Alí Rodríguez Araque y la vigencia del decreto de emergencia energética han generado «un avance objetivo”.

Destacó que de las refinerías 100 % paralizadas han pasado a estar funcionando en 20 o 30 % de su capacidad. “En producción también los trabajadores petroleros han recuperado capacidad productiva sobre todo en el norte de Monagas y Anzoátegui”.

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, consideró que lo más importante es el avance en materia política porque “hay una expectativa ahora si creíble”.

“Desde el seno los trabajadores está surgiendo una propuesta renovadora de la estructura sindical, inclusive ya hablando de la renovación de las directivas en los distintos estados, tanto de la Central Única de los Trabajadores como de la Federación de los Trabajadores Petroleros.

Resaltó que está surgiendo un liderazgo alternativo a una crisis dentro del sector sindical representado por Wills Rangel “que tiene una cara, una visualización”.

“Este es un avance objetivo no especulativo”, insistió.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos