Paravisini: «Los demócratas tienen perdidas las elecciones si sigue subiendo los precios del combustible»

Petróleo Texas

CARACAS.- El ingeniero especialista en políticas públicas energéticas, David Paravisini, opinó que la flexibilización de sanciones a la industria petrolera y gasífera de Venezuela por parte de Estados Unidos, se trata de una situación política económica que atraviesa ese país.

«En medio de estas circunstancias, Estados Unidos ante unas elecciones del próximo año los demócratas tienen perdidas las elecciones si los precios internos del combustible siguen subiendo. No tienen manera con sus recursos propios satisfacer el mercado energético global», explicó.

En ese contexto, subrayó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que hay una demanda creciente de precios sobre todo en el Medio Oriente, China y la India, es decir, que el espacio para el crudo venezolano está abierto a nivel mundial.

«Venezuela tiene el reto de convertirse en un país energético, dejar de ser exportador de materias primas y ser un país que pueda incorporar valor agregado», destacó.

Paravisini consideró que se debe recomponer el país juntos y apegarse a la Constitución venezolana, para encaminar visiones y misiones para llevarse a cabo con respecto a la energía y petróleo.

Sinaid Garcés/Unión Radio