EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Paravisini destaca esfuerzos para normalizar suministro de combustible

18/05/2020 | 12:44 pm


CARACAS.- El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- y experto en políticas públicas petroleras, David Paravisini, destacó que la pandemia mundial de coronavirus actuó como catalizador para frenar la sobre producción de crudo y la sobrevaloración de los precios del petróleo.

“Había una combinación letal de precios altos, impuestos y sobre producción que hizo crisis”, enfatizó.

Considera que el covid-19 generó una caída de 30% de la demanda mundial de crudo sin tiempo definido de recuperación “generando una recesión global que ralentiza la recuperación caracterizada también por la caída mundial de la demanda de bienes y servicios por el desempleo».

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio,  recordó que los precios en abril cayeron en 70 % y en algunos casos hasta en valores negativos “y ahora viene la recuperación, pero la aspiración de que esos precios lleguen a los $ 70 no tiene ninguna posibilidad ni en el corto  ni el mediano plazo”.

En su opinión, el presidente, Nicolás Maduro, actuó oportunamente al decretar el estado de excepción que le ha permitido iniciar operaciones de refinación de crudo al margen de la estructura de PDVSA y que le permite ir resolviendo el problema de la distribución de gasolina.

Destacó que toda esta coyuntura ha tenido que enfrentarse  “al ataque brutal de la gente de la oposición, que encabeza el señor (Juan) Guaidó, de traer mercenarios a través de un contrato con SilverCorp, una amenaza política que requiere de una atención militar en cuanto al manejo del combustible”.

Opina que “hay una actividad productiva en materia de refinación para restablecer la cantidad de gasolina para el consumo nacional, pero esto está rodeado de este aspecto político que tiene que ir acompañado con decisiones en lo económico para establecer el precio de este combustible y los subsidios directos”.

Opinó que el precio de la gasolina debería establecerse en unos 10 centavos de dólar,  “unos Bs 18 mil el litro”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos