EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

David Paravisini, UR

Paravisini: Ataque de EEUU a Venezuela llega a su clímax con sanción a PDVSA

29/01/2019 | 09:24 am


CARACAS.- El constituyente David Paravisini, ingeniero experto en políticas públicas energéticas, considera que “Estados Unidos –EEUU- es promotor de las acciones que apoyan al (presidente de la Asamblea Nacional –AN-, Juan) Guaidó con la intención de que (el presidente Nicolás) Maduro abandone el poder, y según ellos, se restablezca el hilo constitucional.”

Enfatizó en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, que las sanciones a la estatal Petróleos de Venezuela –PDVSA- forman parte de “Una acción de EEUU contra Venezuela que está llegando a su clímax, acción que ha venido tomando desde hace años desde que (Hugo) Chávez fue electo en 1998 (…) Es una agresión, es ilegal (…) y forma parte de un plan de crear desestabilización, es toda una estrategia para tratar de impedir que un  país sea soberano, que un país no decida su propio destino y sobre sus recursos naturales”.

Constituyente, ingeniero, experto en políticas públicas energéticas David Paravisini

“Es muy grave para Venezuela, no creo que tenga el impacto que mucha gente se imagina, pero si es importante, tiene más contenido de psicología de guerra”, subrayó.

Precisó que actualmente entre 30 y 40 % de las exportaciones petroleras que recibe el país provienen de CITGO. “Es una empresa de capital venezolano pero estadounidense registrada en Delaware que está siendo intervenida, ya Maduro ha dicho que va a proceder por vías legales (…) Hay fórmulas para hacer el reclamo y (el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA) el general Quevedo dice que va a actuar porque esto es un delito”.

Paravisini aclaró que Washington está interviniendo una empresa como CITGO que tiene una estructura de empresa privada lo que, en su opinión, “tiene que ver con la desesperación del ejecutivo estadounidense con los tiempos, forzando situaciones que están contando con que son 8 días o una semana para que se produzca un desenlace. Esto no tiene vida, estos trabajadores de PDVSA están protegidos por leyes, tienen protección legal”.

Advirtió que el pueblo de Venezuela no va a tolerar la agresión y el abuso de EEUU.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio