EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

David Paravisini

Paravisini aseguró que contradicciones en la OPEP impulsarán precios del petróleo

25/09/2018 | 12:05 pm


David Paravisini, UR

CARACAS.- El constituyente David Paravisini, ingeniero experto en políticas públicas energéticas, asegura que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no logrará bajar los precios del petróleo, por el contrario van a subir.

“Esa contradicción de esta gran confrontación por el  control del petróleo en el mundo se mudó para la OPEP, teniendo como invitado oculto a los EEUU y al señor Trump que está jugando sus intereses electorales para noviembre”.

En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, destacó que actualmente se están produciendo contradicciones entre los países que integran el bloque petrolero “sobre todo entre Arabia Saudita e Irán que en realidad es la confrontación entre Estados Unidos con  Irán”, luego de la  manifestación de soberanía e independencia tras derrocar al Sha de Persia y la instalación de un gobierno popular islámico con una clara vocación nacionalista apoyada en sus recursos naturales”.

Explicó que esa contradicción entre EEUU e Irán está dificultando las negociaciones en el seno de la OPEP. “EEUU está exigiendo, rogándole a los países de la OPEP que le ayuden en la campaña electoral porque necesita bajar los precios de la gasolina, pero manteniendo el precio del petróleo, lo cual es imposible y, utilizando el histrionismo (Donald Trump) lanza amenazas, pero al final está tratando de ir a un proceso electoral lavándose la cara con la OPEP”.

“Trump forma parte de la lucha de contradicciones entre intereses capitalistas en los cuales la población estadounidense consumidora está sufriendo las consecuencias de esta batalla entre grandes capitales”, detalló.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio