EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«Parásitos» bajo el lente humano de la Gestalt

03/11/2022 | 03:32 pm


CARACAS.-Este sábado cinco (05) de noviembre finaliza el ciclo de cine foros en el cual hemos proyectado películas que han dejado huella en la memoria de los espectadoresEl cierre le corresponde a Asiacon una historia que combina el drama, el suspenso y el humor negro: Parásitos, del director surcoreano Bong Joon-ho (2019).

Este film se estrenó en el Festival de Cannes convirtiéndose en la primera película de Corea del Sur en ser galardonada con la Palma de Oro, por decisión unánime.

Los foristas de este sábado son tres grandes del ámbito de la Psicoterapia: e lDr. en Psicología y Psicoterapeuta Gestalt Manuel Barroso, conocido internacionalmente por su obra Autoestima: Ecología o Catástrofe. El Dr. Mónico Carvajal, reconocido Psicoterapeuta Humanista, Director del Instituto Eric Berne en Venezuela y el Dr. Guillermo Feo García médico psiquiatra y fundador del CENAIF Escuela de Gestalt. La moderadora será la Prof. Rebeca Gómez, Psicoterapeuta Gestalt. 

Parásitos nos muestra un relato de personajes que pertenecen a diferentes clases sociales y que, en su interacción, descubren puntos en común a pesar de sus mundos aparentemente opuestosLa existencia humana vista desde dos ángulos de la sociedad. 

Ganadora de 4 Premios Óscar, entre ellos, Mejor Película y Mejor Película Internacional. Ganadora del Globo de Oro a Mejor Película en Lengua Extranjera. También ganó 2 Premios BAFTA: Mejor Película de Habla no Inglesa y Mejor Guión Original. También se adjudicó el Premio del Sindicato de Actores a Mejor Reparto en una Película, siendo la primera producción de habla no inglesa en obtener este galardón.

Cine Gestalt es un espacio de encuentro y reflexión sobre temáticas que nos ocupan y plantean retos en materia de crecimiento humano.

La Gestalt como enfoque psicoterapéutico se centra en la identificación y manejo de las emociones en el «aquí y el ahora», invitando a los espectadores del film, a que se convaliden y contrasten con él, a fin de encontrar respuestas relacionadas al «cómo viven», «cómo eligen» e identificar si hay aspectos de su vida que desean transformar. También es una invitación expresa a participar en el foro, formulando interrogantes a los especialistas y a enriquecer las discusiones con sus comentarios y apreciaciones. 

Además, este cine foro se enmarca en el 33° Aniversario del CENAIF, celebración en la que participan G-estando, organización que brinda apoyo psicoterapéutico a la familia y Trasnocho Cultural, a través de sus Cines Paseo.  

Sin duda será un espacio nutritivo, en el cual el Cine y la Psicoterapia Gestalt se enlazan para conversar acerca del Desarrollo Humano.

Nota de Prensa