EN VIVO DEPORTES



Paraguay venció a Brasil en penales y está en semifinales

Derlis González marcó el tiro definitivo desde el punto de penal, después de que Brasil fallara dos lanzamientos

27/06/2015 | 07:37 pm


CONCEPCIÓN.- Paraguay se clasificó hoy a las semifinales de la Copa América al imponerse a Brasil en los penaltis, después de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario, y se enfrentará a Argentina por un lugar en la gran final.

En el tiempo reglamentario Robinho marcó el primer gol, en la mejor jugada de Brasil, una triangulación entre Elías y Dani Alves, y Derlis González igualó el resultado de penalti en la segunda mitad.

Paraguay se creció en la segunda mitad, causó grandes problemas a sus rivales en las jugadas a balón parado y con la velocidad de sus hombres de ataque a la contra.

El equipo paraguayo generó ocasiones más claras justo después del descanso, en dos saques de esquina rematados por Nelson Haedo Valdez y Paulo da Silva.

En esa tesitura llegó el penalti cometido por una clara mano de Thiago Silva, que convirtió Derlis González con un remate ajustado al poste.

En la recta final, el equipo paraguayo dispuso incluso ocasiones más claras de darle la vuelta al marcador, pero al igual que hace cuatro años, el pase a la semifinal se decidió en los penales.

Penaltis: 1-0: Fernandinho (gol). 1-1: Osvaldo Martínez (gol). 1-1: Everton Ribeiro (fuera). 1-2: Víctor Cáceres (gol). 2-2: Miranda (gol). 2-3: Raúl Bobadilla (gol). 2-3: Douglas Costa (fuera). 2-3: Roque Santa Cruz (fuera). 3-3: Philippe Coutinho (gol). 3-4: Derlis González (gol).

EFE/Unión Radio