EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vuelos. Foto de Archivo

Paraguay suspende vuelos del exterior por Covid-19

24/03/2020 | 10:11 am


ASUNCIÓN.-El Gobierno de Paraguay cerrará este martes sus aeropuertos para todos los vuelos comerciales y privados procedentes del exterior y con ello frenar el impacto del coronavirus, que ha dejado 2 muertes y 27 casos positivos.

La medida estará vigente hasta el 12 de abril, con opción de ser prorrogable.

La excepción a la restricción son los servicios de carga, de cara a garantizar el abastecimiento de mercancías en general, como alimentos o insumos médicos necesarios para la lucha contra la pandemia, informó la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac).

También podrán desembarcar en los aeropuertos locales las aeronaves que presten servicios médicos en ese marco del combate al coronavirus, como los aparatos extranjeros enviados para evacuar a sus nacionales.

«Las demás aeronaves no podrán aterrizar en ninguno de nuestros aeropuertos o aeródromos, cuestión que técnicamente será comunicada a todos los países y autoridades aeronáuticas», señaló el comunicado de la Dinac.

Días atrás, la Dinac comunicó a las aerolíneas con tránsito o destino a Paraguay la prohibición de embarcar a pasajeros extranjeros, bajo amenaza de expulsión de los mismos y multas para las empresas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos