EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Eladio Loizaga/Archivo

Paraguay: Mercosur es propiedad de los cuatro Estados fundadores

16/08/2016 | 04:39 pm


ASUNCIÓN.- El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo que en estos momentos el Mercosur «es propiedad de los cuatro Estados fundadores», y añadió que no incluye a Venezuela en ese listado debido a sus incumplimientos con las reglas del bloque, entre otras razones.

«El Mercosur es propiedad de los cuatro Estados fundadores en este momento», dijo Loizaga a los periodistas, en relación a Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay.

El canciller añadió que no incluye a «Venezuela en el sentido que hoy no ejerce la presidencia pro témpore, tenemos situaciones de incumplimiento por parte de Venezuela y creo que un lenguaje de esa naturaleza poco contribuye a la imagen externa del Mercosur».

Loizaga señaló a los medios locales que el «Gobierno venezolano está utilizando un lenguaje poco acostumbrado en el ámbito diplomático y, por sobre todo, un lenguaje de mucha provocación que el Gobierno paraguayo no va a responder».

«Estas situaciones colaboran poco para avanzar en proyectos y darle una solución a esta situación», comentó el canciller.

EFE