EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Paraguay Covid-19 / Cortesía

Paraguay regresa a restricciones en venta de alcohol para frenar contagios

04/12/2020 | 12:37 pm


ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud de Paraguay anunció este viernes que recomendará al Ejecutivo prohibir la venta de alcohol en determinadas horas como medida para frenar el aumento de contagios por coronavirus, que ha vuelto a la meseta de 5.000 casos semanales.

El país suramericano registró la víspera cerca de un millar de contagios, lo que eleva el total a 85.477 y el número de muertes a 1.796 desde que en marzo se dieran los primeros casos.

La recomendación del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aboga por la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas entre las diez de la noche y las cinco de la madrugada.

La recomendación no se aplica a los locales gastronómicos, que tienen su propio protocolo sanitario, con limitación de clientes y que ofrecen sus servicios tras reserva previa.

Asimismo, el ministro anunció que recomendará una duración máxima de cuatro horas para los eventos sociales y corporativos, así como una reglamentación para las actividades infantiles que sería detallada en el posterior decreto presidencial.

Mazzoleni, en su videoconferencia de todos los viernes, recordó que siguen vigentes el resto de restricciones como la actividad en las zonas de esparcimiento (balnearios) o en las playas y espacios de recreo fluvial.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos