EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Paraguay: Prórroga a Venezuela da «claridad» a Mercosur en negociación con UE

14/09/2016 | 02:05 pm


ASUNCIÓN.- El Gobierno paraguayo indicó hoy que el acuerdo de los países fundadores del Mercosur de dar una prorroga a Venezuela para que adapte su normativa a las exigencias jurídicas del bloque «le da estabilidad jurídica» y «claridad» al grupo frente a las negociaciones con la Unión Europea (UE).

«Esta decisión, que se ha tomado muy a tiempo, ya le da estabilidad jurídica al Mercosur para que los Estados signatarios puedan ellos mismos llevar adelante las acciones que se requieren para las negociaciones (con la UE)», destacó el viceministro para Asuntos Económicos y de Integración de Paraguay, Rigoberto Gauto.

El funcionario, que realizó estas declaraciones a la prensa en la sede de la Cancillería, en Asunción, indicó que el nuevo plazo dado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay a Venezuela hasta el 1 de diciembre para incorporar las normas jurídicas del Mercosur permite afrontar las negociaciones comerciales con el bloque europeo.

«Probablemente va a mejorar la claridad de las actividades del Mercosur en el sentido de que vamos a tener una cierta claridad respecto a los pasos a seguir», destacó Gauto al referirse al impacto de la decisión en la negociación con la UE.

EFE