EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Paraguay presenta aplicación para el acceso a la Justicia en Cumbre Judicial

Es una guía de acceso e información para los paraguayos que quieran conocer sobre los requerimientos para trámites comunes

13/04/2016 | 06:19 pm


ASUNCIÓN.- Una innovadora herramienta digital para facilitar el acceso a la Justicia de los ciudadanos fue la protagonista de la primera jornada de la VI Feria de Justicia y Tecnología de Paraguay, que se inauguró este miércoles en paralelo a la XVIII edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

La herramienta consiste en una aplicación, disponible a través de teléfonos móviles, que consta de audios en castellano y guaraní, los dos idiomas cooficiales de Paraguay, y mapas con la ubicación de las sedes judiciales del país, para ayudar a los ciudadanos a acceder a estas instituciones.

Se trata de una guía de acceso al sistema de Justicia de Paraguay que acerca a los ciudadanos sin requerimiento de conocimientos legales o información de los trámites comúnmente requeridos ante la Corte.

Ofrece además una detallada descripción e indicaciones de los pasos a seguir en cada caso, explicó la directora de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia, Julia Centurión.

Por su parte, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, Alicia Pucheta, presente en la inauguración de la feria, destacó el rol de la tecnología aplicada al mundo del derecho y la administración judicial, para «brindar a los ciudadanos un mejor acceso a la Justicia y la información».

La VI Feria de Justicia y Tecnología de Paraguay discurre en esta ocasión junto a la XVIII edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, que reúne a presidentes de las máximas instancias judiciales de 23 países iberoamericanos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos