lunes, mayo 12, 2025
- Publicidad -

Paraguay pide ver la guerra comercial como una «oportunidad» y dice estar «tranquilo»

- Advertisement -

SANTIAGO DE CHILE.-El ministro de Economía y Finanzas de Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, reconoce en una entrevista con EFE estar «tranquilo» ante la inminente entrada en vigor de los aranceles recíprocos anunciados por EEUU y considera que «esta crisis se puede convertir en una oportunidad para tener una mayor integración regional».

«Si existen problemas y se nos cierran algunas puertas, hay que dejar de obsesionarnos con esa puerta y buscar caminos alternativos», asegura el economista, que de viernes a domingo participó en Santiago en la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El principal producto que se podría ver afectado por un eventual arancel estadounidense el 2 de abril es la carne de vacuno, pero Fernández Valdovinos destaca que hay «otros 100 países donde se podría llevar».

«De hecho -agrega-, hay una sobredemanda en la carne paraguaya que incluso ya preocupa porque implica también una caída del hato ganadero».

En 2024, Paraguay envió a EEUU más de 25.000 toneladas de carne de vacuno, lo que convirtió al país norteamericano en el tercer destino de este producto, por detrás de Taiwán y Chile, según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -