EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Paraguay Covid-19 / Cortesía

Paraguay contempla cerrar puertas a viajeros de países en riesgo por COVID-19

11/03/2020 | 11:54 am


ASUNCIÓN.-Congresistas de distintos partidos anunciaron este miércoles la presentación de varios proyectos ante la presencia del coronavirus en Paraguay, entre ellos la prohibición de ingreso de personas de países más afectados por la enfermedad.

Paraguay confirmó cinco casos positivos en el país, y el martes el Gobierno anunció «medidas drásticas» para prevenir la propagación del virus, como la suspensión de las clases y las reuniones masivas de gente.

El diputado Bachi Núñez, del gobernante Partido Colorado, publicó hoy en sus redes sociales su intención de presentar un proyecto de declaración que prohíba el «ingreso de personas provenientes de países con más casos de coronavirus detectados de China Continental, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia, Alemania y España».

En el caso de que esas personas sean paraguayas, podrán entrar al país pero «deberán pasar una cuarentena».

El documento remitido a la Cámara de Diputados, publicado también en su cuenta de Twitter, establece «14 días de cuarentena» para los que ingresen al país «por cuestiones turísticas, comerciales o para otras actividades».

EFE