EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Eladio Loizaga/Archivo

Paraguay confía en que sean definitivas rondas entre UE y Mercosur

20/10/2016 | 10:38 am


ROMA.-El ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Eladio Loizaga, confió hoy en Roma en que sea «definitivo» el proceso de negociación retomado recientemente entre Mercosur y la Unión Europea (UE) para un acuerdo de asociación.

«Creo que a los dos bloques (UE y Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que son los cuatro países fundadores del Mercosur y los negociadores de este acuerdo) nos conviene iniciar un proceso ya definitivo», dijo Loizaga en una comparecencia ante los medios, en la sede del Instituto Italo-Latino Americano (IILA) en Roma.

Loizaga se encuentra en la capital italiana para conversar con su homólogo italiano, Paolo Gentiloni, sobre el estado de las negociaciones para este acuerdo entre Mercosur y la UE, un proceso que se inició en 1999 y que, tras un periodo de estancamiento, ha cobrado un nuevo impulso recientemente en Bruselas.

Su visita a Italia tiene un segundo objetivo: el de repasar el estado de «las relaciones bilaterales entre Paraguay e Italia» y favorecer las condiciones que incentiven las inversiones italianas en Paraguay en ámbitos como el de la alimentación, servicios, infraestructuras o en puertos y rutas marítimas.

El titular de Exteriores de Paraguay analizó la primera ronda de conversaciones que la UE y los citados cuatro países negociantes del Mercosur celebraron entre el 10 y el 14 de octubre en la capital belga.

EFE