EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mario Abdo Benítez (EFE)

Paraguay comienza «veda electoral» hasta cruciales elecciones del domingo

20/04/2018 | 09:50 am


ASUNCIÓN.-Paraguay comenzó hoy un periodo de «veda electoral» hasta las elecciones del domingo, de las que saldrá el nuevo presidente del país, dos días en que los candidatos y partidos tienen prohibido hacer campaña o difundir propaganda en la vía pública y en los medios de comunicación.

La medida entró en vigor de madrugada y horas después de que los dos candidatos a la Presidencia con más posibilidades, el oficialista Mario Abdo Benítez y el opositor Efraín Alegre, cerraran su campaña con sendos mítines.

Abdo Benítez, del gobernante y conservador Partido Colorado, despidió la campaña en un acto en el que prometió declarar la guerra a la impunidad y a la corrupción si es elegido jefe del Ejecutivo por los próximos cinco años.

Alegre, que encabeza Ganar, una alianza entre el Partido Liberal y la izquierda del Frente Guasu, dijo ante miles de personas en la ciudad de Capiatá (Gran Asunción) que no será el «presidente de los ricos», sino de las capas populares, y reiteró su promesa de bajar la tarifa eléctrica y el precio de los medicamentos.

El candidato a la Presidencia de Paraguay por la alianza opositora Ganar, Efraín Alegre (EFE)

Además de esos dos candidatos, a la Presidencia se presentan diez candidatos, si bien quienes cuentan con posibilidades reales de alcanzar el cargo son Abdo Benítez y Alegre, que es además el presidente del Partido Liberal, el mayor de la oposición.

De las elecciones, a una sola vuelta, saldrá también la conformación del Congreso y autoridades de los 17 departamentos gubernamentales

Desde hace días hay desplegados un total de 307 observadores internacionales acreditados para supervisar el proceso electoral del domingo en los 17 departamentos de Paraguay.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos