EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunas Sputnik V dan luz verde para la vacunación en Paraguay

Paraguay comenzará a inmunizar mañana con 4.000 dosis de Sputnik V

21/02/2021 | 12:38 pm


ASUNCIÓN. – Paraguay comienza este lunes su campaña de inmunización contra el covid-19 con una partida inicial de 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V que beneficiará al personal de salud más expuesto en la lucha contra la pandemia.

Se trata de vacunas de doble aplicación, la segunda después de al menos tres semanas, y por tanto dirigidas a 2.000 integrantes del frente sanitario de todo el país, según el cronograma del Ministerio de Salud.

El primer día, el proceso arrancará en centros adecuados especialmente para el efecto en Asunción; Central, departamento vecino a la capital y el más poblado del país; Alto Paraná e Itapúa.

El martes proseguirá en los departamentos de Cordillera y Concepción y el miércoles en Guairá, Caaguazú y Pedro Juan Caballero, que son las regiones de circulación sostenida del coronavirus.

Y a partir de entonces, la tarea de las brigadas continuará hasta completar las 2.000 dosis en el marco de un registro informático en el que hasta este domingo se anotaron poco más de 35.000 trabajadores del sector.

EFE