EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



"Las Herederas", Ana Brun, una de las protagonistas del filme /Archivo

Paraguay celebra éxito de «Las Herederas» en Berlín y urge a una ley del cine

26/02/2018 | 07:55 am


ASUNCIÓN.- El gremio del audiovisual paraguayo, así como las instancias culturales del país, celebraron como un logro histórico los dos Osos de Plata conseguidos en la Berlinale por «Las Herederas», un éxito que dijeron debe servir para acelerar la aprobación de la ley del cine, en tratamiento en el Congreso.

«Las Herederas», el primer largometraje de Marcelo Martinessi, obtuvo presente, obtuvo el Oso de Plata-Premio Alfred Bauer en el prestigioso festival alemán, siendo también galardonada Ana Brun, una de las protagonistas del filme, con la plata a la interpretación.

Hizo notar que el mayor éxito internacional del cine paraguayo hasta la fecha fue alcanzado sin la existencia de una ley del cine, una propuesta en la que el sector trabaja desde hace dos años, cuando se elaboró el proyecto de Ley de Fomento del Audiovisual, que ahora está pendiente de ser tratado en la Cámara de Diputados.

«Hemos llegado a ese lugar sin ley del cine, sin un Instituto del cine, sin fondos (..) Pero necesitamos esa ley porque necesitamos un marco jurídico que nos pueda proporcionar los fondos que nos permitan hacer un cine plural paraguayo», indicó Martini.

La necesidad de impulsar esa ley fue también destacada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que hoy expresó su «gran satisfacción por el magnífico logro alcanzado por el cine paraguayo» en la Berlinale.

La película fue galardonada con el premio concedido por la Federación Internacional de la Crítica de Cine.

EFE