EN VIVO NOTICIAS



Paraguay apuesta por Taiwán y sella alianza estratégica en viaje presidencial

11/10/2018 | 07:35 am


TAIPEI.-Paraguay, el único aliado diplomático de Taiwán en Sudamérica, apostó fuertemente por sus lazos con la isla y selló una alianza estratégica con la isla durante la visita del presidente, Mario Abdo Benítez, que finaliza hoy.

Paraguay reiteró su compromiso con Taiwán después de que cinco de sus aliados diplomáticos hayan abandonado a Taipei por Pekín desde que la actual presidenta isleña ganó las elecciones presidenciales en 2016, incluidos Panamá, República Dominicana y El Salvador.

El presidente paraguayo reafirmó de modo rotundo su compromiso con Taiwán en el campo político, no sólo con palabras sino también con su presencia en las actividades del Día Nacional de la isla y en maniobras militares.

Paraguay busca conversar con todos y apuesta por la integración y la globalización pero, según insistió Abdo Benítez en rueda de prensa, “sin condicionar quienes van a ser nuestros amigos”.

China exige a sus aliados que rompan lazos con Taiwán y no mantengan lazos oficiales con la que consideran una mera provincia rebelde, sin soberanía propia.

Para el mandatario paraguayo, la alianza con Taiwán se basa en una comunidad de historia y desafíos, y también en el mutuo beneficio dada la complementariedad económica y las oportunidades que ofrece Paraguay al capital taiwanés como plataforma hacia otros mercados, no sólo el Mercosur.

EFE

¿Como considera usted los precios de los ingredientes para las hallacas y el pan de jamón?

Loading ... Loading ...