EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Paraguay alcanza los 900 casos en plena fase dos de desescalada

28/05/2020 | 04:57 pm


ASUNCIÓN.- Paraguay alcanzó este jueves los 900 casos del COVID-19 tras los 16 positivos registrados las últimas 24 horas, manteniendo en once la cifra de fallecidos, cuando el país pasa el ecuador de la primera semana de la fase dos de la desescalada.

De los positivos de la fecha, nueve corresponden a contactos de casos anteriores, cinco de personas llegadas del exterior y dos sin nexo, según el informe diario en redes sociales del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

Un total de ocho personas están hospitalizadas, mientras que la cifra de recuperados es de diez, con lo que suman 402 desde la aparición del primer contagio, el 7 de marzo pasado.

Paraguay comenzó este lunes la segunda fase de la denominada «cuarentena inteligente» con la vuelta a la actividad de centros comerciales, eventos deportivos y culturales sin público.

En esta etapa, las oficinas corporativas reabrieron sus puertas con la mitad del personal y la circulación de vehículos particulares es libre, sin la restricción que regía de acuerdo a los días y a la terminación de matrícula.

En la tercera fase, de tres semanas como las anteriores y que arrancará el 15 de junio, se sumará a la actividad el sector de la gastronomía con medidas estrictas de prevención y tras la presión que ejerció para hacerlo el lunes pasado.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos