EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Paraguay abrirá frontera con Brasil para el ingreso de 155 de sus ciudadanos

27/03/2020 | 07:17 pm


ASUNCIÓN. -El Gobierno paraguayo admitirá este sábado el ingreso de 155 de sus ciudadanos, entre ellos cinco niños, que permanecen varados en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú, vecina a Ciudad del Este, tras el cierre de fronteras hace cuatro días por el COVID-19, que en Paraguay ha dejado tres muertos.

«Mañana sábado a las doce del mediodía se va a permitir el ingreso excepcional y parcial de los connacionales que se encuentran en estos momentos alojados en hoteles de Foz de Iguazú», anunció este viernes Federico González, asesor de la Presidencia, en una rueda de prensa en el Ministerio de Defensa.

González, también portavoz del Consejo de Defensa, añadió que este contingente de personas, que se encuentra en esa urbe brasileña desde el lunes, entrará a Paraguay a través del paso fronterizo del Puente de la Amistad y será conducido a un albergue de la zona para la cuarentena de rigor.

Salvo casos excepcionales por motivos humanitarios y de salud, todos serán alojados en el Centro de Retiro que ha sido habilitado en Ciudad del Este, 330 kilómetros de distancia de Asunción, en medio de las medidas de aislamiento preventivo decretado para frenar la expansión del virus.

EFE / Unión Radio