EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aeropuerto de Paraguay / EFE

Paraguay abrió sus aeropuertos a vuelos regulares

21/10/2020 | 11:04 am


ASUNCIÓN.- Los principales aeropuertos internacionales de Paraguay, el Silvio Pettirossi en Asunción y el Guaraní en Ciudad del Este, recuperaron este miércoles la actividad para los vuelos regulares, tras cerca de siete meses cerrados por el coronavirus.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades del país se citaron este miércoles en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para oficializar la vuelta de los vuelos regulares e inaugurar las nuevas instalaciones.

«Desde hoy, nuestros aeropuertos están abiertos nuevamente para vuelos regulares, bajo nuevos protocolos sanitarios. Seamos responsables, sigamos cuidándonos entre todos», publicó el mandatario en sus redes sociales.

Con la apertura de los aeropuertos, el país recupera poco a poco la normalidad y confía también en reactivar la económica.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, reconoció durante el acto con las autoridades que el ente «sufrió un fuerte impacto en su economía debido a la suspensión de vuelos».

«El número de vuelos bajó un 46 %. Quiero resaltar que en estos siete meses el Aeropuerto siguió operando con los vuelos humanitarios, y la carga aérea disminuyó en un 21 %», agregó el presidente de la Dinac.

Las cifras comparativas entre marzo y septiembre de 2019 y 2020 arrojan una disminución de ingresos del 55 % y una reducción de pasajeros del 91 %, según los datos proporcionados por Kanazawa.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos