EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

¿Para qué?: la pregunta clave para escoger a la pareja adecuada

10/05/2019 | 02:38 pm


CARACAS.- El psicólogo clínico y sexólogo, Gilberto Aldana, explicó que que cuando dos individuos se involucran dentro de una relación sentimental, basada en momentos o situaciones problemáticas de relevancia, es necesario internalizar y evaluar los aspectos fundamentales que busca cada uno en una relación, a fin de resolver este tipo de conflictos emocionales.

Ante esta complicación, Aldana resaltó dos puntos de vista claves para brindar mayor claridad al propósito de una relación amorosa.

“Una de las cosas importantes que tenemos que tomar en cuenta es el ¿para qué yo quiero esa relación de pareja? Para tratar de alguna forma de incluir lo racional en una cercanía afectiva que puedo generar. ¿El por qué? Es lo que yo siento y no es racional, pero el ¿para qué? es una especie de freno que me permite entender: ¿para qué yo quiero esa relación?”, explicó.

En entrevista concedida a Marypili Hernández en el programa Sin Duda para Unión Radio, el especialista recomendó que para elegir correctamente a la pareja adecuada, es importante construir un perfil con los rasgos físicos deseados, virtudes y cualidades laborales, para así discernir si esa persona está con la pareja correcta.

“De esta manera yo puedo tener claro cuándo a mi me gusta esa persona, y si esa persona pudiese encajar en ese perfil que no siempre es tan racional, pero por lo menos una guía que me permita establecer el inicio de una relación de pareja y que no me genere tanta toxicidad para no tener problemas en el futuro”, sugirió.

Asimismo, señaló que los involucrados deben asegurarse de mantener una línea firme, de las cosas que pueden ser negociables o no, dentro de una relación sentimental; aspecto que define el inicio o el fin de una pareja.

“No negociable: que la persona tenga otra pareja, es decir que esté casado. Entonces sé que en mi lista está un aspecto no negociable. En la lista que tú mismo creaste tiene que ser una persona que esté soltero”, precisó.

No obstante, resaltó que para aquellas personas que ya poseen una pareja, es imperativo realizar evaluaciones continuas de las metas y propósitos que comparten en común, para así tener certeza del sendero que recorren.

Unión Radio