EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Para Cecodap decisión del tribunal que negó protección a los niños fue «política»

26/05/2016 | 09:11 am


CARACAS.-  El coordinador del programa «Buen trato» de Cecodap, Carlos Trapani, lamentó la decisión que tomó un tribunal de Caracas el pasado 14 de febrero de negar la demanda introducida por esta organización que pedía protección para los niños ante la escasez de medicamentos.

Dijo que fue una decisión política y no jurídica. «Es una sentencia que se aleja de los derechos humanos, en especial de los niños, da la espalda a la protección de la familia», dijo en declaraciones a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos.

Trapani explicó que el tribunal tardó un mes para publicar la sentencia, la cual rechazó por falta de pruebas suficientes sobre la escasez de medicinas.

«En el informe presentado se mostró deficiencia en los servicios, dan cuenta de la carencia de medicamentos, antibióticos y reactivos», señaló.

Trapani hizo estas afirmaciones a propósito del fallecimiento el día de ayer del niño Oliver Sánchez, quien participó en una protesta en febrero para pedir por quimioterapia. El pequeño de 8 años y estudiante de segundo grado, estaba en terapia intensiva en la Clínica Loira de El Paraíso luego de haber pasado por varios hospitales buscando cupo.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos