EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Paparoni: Desabastecimiento no se resolverá distribuyendo, sino produciendo

El parlamentario calcula que la escasez de productos básicos podría llega a 92 %

06/06/2016 | 05:09 pm


CARACAS.- El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Paparoni, considera que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no pueden sustituir al número de bodegas y mercados que existen en el país y recalcó que «lo que ha hecho el gobierno con este nuevo método de distribución es transferir corrupción».

En entrevista a Por Donde Vamos, con Vanessa Davies, por Unión Radio, el parlamentario por el estado Mérida insistió en que lo fundamental es que las autoridades gubernamentales se ocupen de atender a los productores del campo y de brindarles las condiciones básicas para la generación de alimentos.

«En lo que va de año no ha entrado alimento animal, por eso el cartón de huevos cuesta más de Bs. 3 mil, o no se consiga pollo, y haya menos ganado en el país. No se ocupan de la producción nacional (…) No hay semillas ni insumos», dijo.

Paparoni denunció que el gobierno prometió que sembraría dos millones de hectáreas y «a mitad de año no hay ni 5 % de esa meta. Tenemos 6 meses para sembrar más de un millón 900 hectáreas».

Reveló que más de 4 millones de venezolanos comen dos o menos veces al día, y que 1 de cada 2 personas eliminó totalmente el huevo, la carne los quesos y productos lácteos de su dieta.

«No hay abono de ningún tipo. Acabaron con Agroisleña, que producía materiales químicos, y actualmente, Agropatria no produce nada para el tema del campo», expresó.

El diputado resaltó la importancia de la elaboración de un plan donde se involucren a todos los sectores que conforman la producción, distribución y comercialización de alimentos, incluyendo a los expertos. «No puede seguir siendo un comandante, un general o un comisario, quienes dicten las políticas alimenticias», remató.

Unión Radio