EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Carlos Paparoni, diputado por la MUD. Foto UR.

Paparoni: En el país existe 0,2% de la semilla necesaria para la siembra

08/09/2016 | 09:06 am


CARACAS.-Este jueves, el diputado por el estado Mérida (MUD), Carlos Paparoni, sostuvo que: «En el país hay una crisis agroalimentaria que el gobierno niega. El parlamentario dijo que para el mes de agosto «más de 17 millones de venezolanos, solamente comían dos o una vez al día».

Paparoni recalcó que la solución a los problemas es la producción nacional. «No podemos seguir apostando a la importación de alimentos, escuchar al representante de la Sundde decir que solamente sembraremos trigo nos está demostrando el desconocimiento que tiene sobre el tema de producción en nuestro país, Venezuela no tiene las condiciones ni para sembrar trigo ni para sembrar cebada, esos son insumos que debemos importar».

Para el parlamentario el gobierno insiste en una postura errónea y lo instó a que le de las oportunidades a los productores. «En Venezuela se puede sembrar maíz que es materia prima para la comida base del venezolano, como lo es la arepa».

Paparoni informó que en el país existe 0,2% de la semilla necesaria para la siembra, «El plan semilla del Gobierno Nacional nunca fue ejecutado, nunca se puso a la disposición de los productores, tiene que darle oportunidades a los productores, por cada dólar que el gobierno invierte para la entrada de productos terminados nosotros podemos producir cinco veces más, generar empleos y reactivar la economía».

Para finalizar el parlamentario destacó que tango Fedenaga como Fedeagro han apostado por los rubros de ciclos cortos (hortalizas,huevos, pollo, pescado) y así darle opción a los venezolanos.

El parlamentario dijo que si se mantiene la tendencia «para el mes de diciembre ningún venezolano podrá comer tres veces al día por la escasez de productos y la inflación, esperamos que el gobierno entienda que la solución es apostar en los productores venezolanos, apostando a nuestra producción por encima de la importación».

Dormelys León / Unión Radio