EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Paparoni denunció que Venezuela pagó $ 2100 millones por carne brasilera

21/03/2017 | 05:59 pm


Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Paparoni, aseguró que el Ejecutivo de ese país pagó unos 2.100 millones de dólares a dos compañías brasileñas que adulteraban las carnes para poder vender productos vencidos o no apropiados para el consumo.

«Han gastado 2.100 millones de dólares comprando a JBS y BRF, compañías que venden comida vencida (…). Están comprando carne y productos podridos para poder importarlos», dijo el parlamentario durante su intervención en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por la oposición al Gobierno.

El diputado afirmó que dichas compañías son de las que más exportaron carne hacia Venezuela desde 2011 mediante contratos supuestamente suscritos por la estatal Corporación CASA, la única instancia autorizada para este tipo de trámites en el país caribeño.

En este sentido, aseveró que el expresidente del Parlamento Diosdado Cabello, considerado uno de los hombres más importantes del chavismo; el jefe Hacienda, José Cabello; y el ministro de Alimentación, Marco Torres; sostuvieron acercamientos con los propietarios de las empresas en cuestión para finiquitar los acuerdos de importación.

EFE